Receta para perder peso: Bacalao a la sartén con aderezo balsámico

Las proteínas magras en su dieta son esenciales para la pérdida y el mantenimiento del peso

Las proteínas magras en su dieta son esenciales para la pérdida y el mantenimiento del peso. El bacalao es una excelente fuente de proteínas magras, ya que tiene menos grasa que las carnes rojas.

Perder peso no es cuestión de hambre, miseria y dietas de choque. Al aprender a hacer, delicioso, fácil de preparar, los alimentos nutritivos que su cuerpo necesita y disfrutar de la pérdida de peso se convierte en emocionante y energizante.

En lugar de las fuentes de grasa con alto contenido calórico, utilice las especias para proporcionar comidas sabrosas y emocionantes que toda la familia disfrutará. «Bacalao a la sartén con tomillo balsámico» es otra de las recetas que combaten el hambre y son bajas en grasas para ayudarle a mantener su peso bajo control. Este plato irresistible y sin complicaciones le ayudará a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso, a la vez que convierte la hora de la comida en un auténtico placer.

La variedad es un elemento esencial para el éxito de cualquier programa de salud. Si se aburre de los alimentos, es mucho más probable que abandone su programa por completo. Experimente con las especias para encontrar alternativas interesantes, pruebe nuevas recetas y construya su repertorio de comidas caseras rápidas para sustituir las comidas para llevar, las cenas congeladas y los tentempiés. Tu cuerpo te adorará y tu familia estará encantada.

Ingredientes:

500 g de filete de bacalao fresco (o pechugas de pollo deshuesadas y sin piel)
2 cucharaditas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre balsámico
2 cucharadas de tomillo fresco
sal y pimienta al gusto

Instrucciones:

Espolvoree el pescado con sal y pimienta recién molida por ambos lados. Caliente una sartén grande con tapa a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, añada el aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, coloque el pescado en la sartén, baje el fuego a medio y cocínelo durante cinco minutos o hasta que la parte inferior esté dorada y empiece a formarse una costra.

Dar la vuelta al pescado con cuidado, bajar el fuego a medio-bajo y tapar la sartén. Cocine durante unos 5 minutos más. El pescado está hecho cuando se desmenuza con un tenedor. Saque el pescado de la sartén y colóquelo en un plato. Vuelva a subir el fuego a medio-alto, añada el vinagre balsámico y cocine rápidamente, raspando la sartén con una espátula.

Apagar el fuego, volver a poner el pescado en la sartén y darle la vuelta para cubrir ambos lados con el vinagre reducido. Espolvorear con hojas de tomillo fresco y servir inmediatamente.

* Nota: el pescado debe cocinarse unos 10 minutos por cada centímetro de grosor. Si utiliza pechuga de pollo en su lugar, necesitará un total de unos 15 minutos de cocción.

Análisis nutricional por porción:

Calorías: 228
Proteínas: 40 gramos
Grasa: 6 gramos
Carbohidratos 1 gramos


GOOD-FOOD

6 Blog Publicaciones

Comentarios