Una solución global a la cuestión de la alimentación sana

Mucha gente cree que el problema de la alimentación sana es simplemente que no es lo suficientemente interesante

Mucha gente cree que el problema de la alimentación sana es simplemente que no es lo suficientemente interesante: aunque las ensaladas y las verduras están muy bien, tienen poca chispa. Y aunque es una opinión con la que es fácil simpatizar, la verdad es que hay muchas opciones interesantes si se sabe dónde buscar. A veces lo único que se necesita es algo un poco diferente.

La geografía, curiosamente, es algo que influye en las dietas típicas. En muchos países occidentales, el clima es frío y lluvioso, y estamos condicionados a comer alimentos más pesados que no son tan fáciles de digerir: se espera que tengamos un poco más de «carne en los huesos». Por eso, a la inversa, probar la cocina de un clima más cálido puede ser la clave.

La India, por ejemplo, es un país donde el clima es invariablemente caluroso, y las especias son un ingrediente importante en la cocina de ese país. En parte, esto se debe a que crece allí y es fácilmente asequible, y además las especias en una dieta la hacen más fácilmente digerible y no añaden grasa. La buena comida india es una opción que merece la pena en una dieta saludable.

Por supuesto, cualquier alimento, si se come en exceso, hará que se gane peso. Pero mezclar tu dieta para darle un sabor internacional mantendrá las cosas interesantes, te dará una gama de nutrientes que será buena para tu cuerpo y te hará pensar en la comida de una manera diferente – lo que será beneficioso a largo plazo.

 

 


GOOD-FOOD

6 Blog Publicaciones

Comentarios